Sobre NeoMapas‎ > ‎

Colaboraciones

El trabajo de NeoMapas depende del valioso aporte de conocimiento por parte de expertos en los diferentes grupos de trabajo.

Ángel Solís, curador de coleopteros del Instituto Nacional de Biodiversidad de Costa Rica (INBio), ha sido un aliado constante para el trabajo de identificación de más de 70.000 ejemplares de escarabajos coprófagos de la subfamilia Scarabaeinae. A. Solís nos ha visitado en cuatro ocasiones, en las que ha podido dedicarse plenamente a la revisión, separación e identificación del material colectado en las salidas de campo de NeoMapas.

Otros colaboradores en las identificaciones de invertebrados: Fernando Vaz de Mello (Brasil), Antonio DAscencao (ULA, Mérida), Juan DeSousa (MIZA, Maracay), Andrés Orellana (UNET, San Cristóbal).

Para poder realizar el muestreo de aves a nivel nacional tuvimos que reunir a un grupo de expertos observadores de aves, cada uno especializado en una región diferente del país, y con muchos años de experiencia. J. Clavijo, A. Crease,  M. Hernández, J. G. León, C. Marantz y  A. Nagy fueron los expertos que junto con, y bajo la coordinación de, Gustavo Rodríguez lideraron los grupos de trabajo de esta actividad durante los meses de marzo y abril de 2010.
Comments