Sobre NeoMapas‎ > ‎

Instituciones involucradas

NeoMapas se originó en 2001 como una iniciativa del Laboratorio de Biología de Organismos del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Durante el periodo 2008-2010 las actividades de NeoMapas fueron organizadas conjuntamente con la Unidad de Biodiversidad del Centro de Ecología (BiodiVen) del IVIC, y contaron con el apoyo de los laboratorios de Biología de Organismos y Ecología y Genética de Poblaciones del Centro de Ecología.

A partir de 2011 la organización y coordinación de las actividades de NeoMapas estará a cargo del Centro de Estudios Botánicos y Agroforestales del IVIC, contando siempre con la colaboración de los laboratorios
de Biología de Organismos y Ecología y Genética de Poblaciones del Centro de Ecología.

Entre 2001 y 2006 NeoMapas ha contado con el apoyo de diferentes fondos de investigación, aportes materiales y monetarios de Idea Wild, National Audubon Society, Disney Foundation, Brunton y Conservación Internacional. Entre 2009 y 2010 las actividades de NeoMapas fueron posibles gracias al Programa de Apoyo a la Conservación de la Biodiversidad en Venezuela, adscrito a BiodiVen y financiado por el Convenio de Cooperación entre Total Venezuela, S. A. y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Durante las actividades de campo varias personas e instituciones le han brindado apoyo logístico invaluable a NeoMapas: Provita, Hacienda Guáquira...

Inparques Región Capital (Macarao), Ganadera Sarare (Hato Corralito, Cojedes), Campamento Guri (Edelca, Bolívar), Guardia Nacional: Güiria (Sucre), El Manteco (Bolívar), Fundacite Monagas y Delta Amacuro.

Comments